viernes, 10 de abril de 2009


POTAJE DE VIGILIA CON BACALAO

Como manda la tradición, hoy he preparado un potaje de garbanzos con bacalao, la verdad es que aunque nos gusta bastante sólo los preparo en esta época del año.
- Bacalao desalado 24 horas antes
- Garbanzos remojados desde la noche anterior
- Ajos
- Cebolla
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Tomate
- Aceite de oliva virgen
- Pimentón de la Vera
Ponemos a rehogar las verduras, cuando esté todo sofrito ponemos el bacalao, damos unas vueltas y echamos los garbanzos y el pimentón. Cubrimos de agua y dejamos hacer. Yo los he hecho en la olla rápida durante 10 minutos.


10 ABRIL 2009
BROCHETAS DE LANGOSTINOS CON AJETES EN TEMPURA

Tenía unos langostinos en la nevera, eran pocos para poner en un plato, así que pensé en hacer algo con ellos, una ensalada, un salteado, ¡unas brochetas!. Manos a la obra, quedaron ricas.
- Langostinos

- Champiñones
- Pimiento rojo
- Ajos tiernos
- Tempura
- Aceite de oliva virgen
Ponemos la plancha de asar y sobre ella los champiñones enteros y limpios, y el pimiento cortado a cuadrados.
Por otro lado limpiamos los ajetes y preparamos la tempura. Los freímos en abundante aceite (siempre de oliva, no quiero otro). Reservamos.
Terminamos poniendo los langostinos pelados en la plancha para templarlos un poco.
Ensaltamos los palos de las brochetas con los champis, los cuadraditos de pimiento y los langostinos, y acompañamos con los ajetes.


9 ABRIL 2009
BACALAO DORADO SOBRE HOJALDRE

Con esta receta participo, por primera vez, en el
Hemc 32 "Hecho en mi cocina" de este mes, organizado por Gemma del blog La Cuina de Casa y dedicado a el Hojaldre.
Os traigo una receta que preparo habitualmente, pero en esta ocasión la he acompañado de unas láminas de hojaldre; y la verdad es que me ha sorprendido el resultado de texturas, el blandito del revuelto con el crujiente del hojaldre. Combina muy bien. Se la dedico a todas/os los participantes de HEMC.

- Lámina de hojaldre
- Bacalao desmigado y desalado
- Cebolla
- Patatas cortadas tipo pajas
- Huevo
- Aceite de oliva virgen extra
En primer lugar preparamos el hojaldre. Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos rectángulos de 14 x 8 cm. Ponemos los rectángulos en una bandeja de horno con papel de horno, encima colocamos otro papel de horno y la otra bandeja (para que haga presión y nos quede la lámina de hojaldre fina). Metemos en el horno precalentado y tenemos 20 min. a 200º C.
Mientras ponemos en una sartén el aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana a fuego muy lento, cuando esté hecha añadimos el bacalao y removemos hasta que se haga (poquito tiempo para que no se seque).
Por otro lado freímos las patatas pajas y las añadimos a la sartén. Ponemos los huevos batidos y removemos hasta obtener un revuelto jugoso.
Emplatamos poniendo el bacalao dorado encima de la lámina de hojaldre, y listo para comer. Que os aproveche!!


9 ABRIL 2009
POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS

Os traigo una recetita rica y sencilla. Me gusta el pollo en todas sus variantes. Me estoy dando cuenta de que me gusta todo, siempre digo esto me encanta, lo otro me encanta, je, je, je. Que agradecida soy con la comida!

- Filetes de pechuga de pollo
- Cebolla
- Ajos
- Vino blanco
- Nata
- Pimienta
- Sal aceite de oliva virgen
- Almendras
Poner en una sartén el aceite y dorar los filetes, sacar y en el mismo aceite sofreir los ajos y la cebolla. Poner de nuevo los filetes, salpimentar y añadir el vino y las almendras. Dejar hacer a fuego lento hasta que el vino se evapore.
Cuando este listo, sacar los filetes, añadir a la salsa la nata y batir bien (yo la paso por la thermomix a máxima velocidad, así queda fina, fina). Emplatar los filetes con la salsita por encima.