miércoles, 22 de abril de 2009


SOUFFLÉ CASERO DE PLÁTANOS Y ALMENDRAS

Os dejo también una sugerente receta de soufflé. Son como un milagro, que se hinchan formando una mousse ligera y efímera y a la primera cucharada se deshinchan para formar una masa cremosa y delicada.
- Bizcochos de soletilla
- Vino dulce (Pedro Ximénez)
- Plátanos
- Almendras
- Claras de huevos
- Azúcar glas
Ponemos los bizcochos a remojar con el vino.
Pelamos los plátanos y cortamos en rodajas.
Picamos las almendras.
Colocamos en una fuente de forma alternativa varias capas de bizcocho, plátano y almendras.
Montamos a punto de nieve las claras, añadiendo el azúcar cuando estén casi montadas y cubrimos con ella la fuente. Metemos en el horno, calentado previamente y gratinamos durante 1 minuto aproximadamente, hasta que dore. Realmente bueno.


CALABACINES GRATINADOS CON PANCETA

A los que nos gusta la verdura, que haríamos si ella, verdad? Hay tanta variedad y se presta a tantas posibilidades que merece la pena crear nuevas recetas. En esta ocasión os traigo una de calabacines con panceta, espero que os guste.
- Calabacines
- Cebolletas
- Zanahorias
- Panceta
- Lonchas de queso tierno
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Para la bechamel: harina, leche y nuez moscada
- Crema: patatas, el relleno de calabacines, agua, sal y aceite.
Abrimos por la mitad los calabacines y ponemos en la olla rápida para que se pongan tiernos. Yo los hago al vapor con una rejilla que trae la mía.
Mientras, vamos preparando el relleno, sofreimos las cebolletas y las zanahorias bien picadas. Cuando estén tiernas añadimos la panceta y rehogamos unos minutos. Ponemos una cucharada de harina, rehogamos para que no quede cruda y ponemos la leche poco a poco y una pizca de nuez moscada. Dejamos hacer la bechamel con el sofrito hasta que la veamos suave.
Por otro lado hacemos la crema que acompañará a los calabacines. Ponemos en una olla agua, unas patatas cortadas a cuadraditos, sal y un chorrito de aceite. Ponemos al fuego hasta que ablande. Cuando estén tiernos los calabacines, vaciar y añadir la carne a las patatas y batir hasta que quede una crema fina.
Rellenamos los calabacines con el relleno de panceta y ponemos encima una tira ancha de queso tierno y metemos a gratinar.
Acompañar los calabacines con la crema.