jueves, 11 de junio de 2009


TOMATES CON CREMA DE QUESO A LA ALBAHACA

Que bien, ya está aquí el verano!! Me gusta mucho esta estación por la luz que hay y por la gran variedad que tenemos de hortalizas, verduras y frutas.
Hoy os presento unos tomates con crema de queso con aceitunas negras y albahaca fresca, así de sencillo, basta con hacer la mezcla del queso tipo Philadelphia con las aceitunas picaditas y añadirle hojas de albahaca picadas. Cortamos los tomates en rodajas gruesas y le ponemos encima la crema de queso. Listo para comerse, una receta muy fresca para estos días tan calurosos.

MEJILLONES GRATINADOS

Esta receta la probé cuando estuve de viaje en Galicia hace unos años, me encantó y desde entonces la tengo en mi repertorio de recetas.
- Mejillones
- Ajo
- Cebolleta
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Leche
- Harina
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
En primer lugar he hecho los mejillones al vapor, yo los pongo en la olla rápida con la rejilla para el vapor.
Mientras, he preparado un sofrito con la verdurita, ajo, cebolleta, pimiento verde y la zanahoria. Cuando ha estado listo le he añadido los mejillones picados y he rehogado unos minutos. Para preparar la bechamel, le he puesto al sofrito una cucharada de harina, la he rehogado y posteriormente le he añadido la leche y la nuez moscada. He dejado hacer hasta que estaba lista.
Después he rellenado las conchas de los mejillones con la mezcla, le he puesto pan rallado y perejil por encima y un chorreoncito de aceite y los he metido al horno a gratinar. Están realmente buenos, tienen un sabor dulzón por la zanahoria, a quien no le guste la puede omitir.