viernes, 25 de septiembre de 2009


KOROKKE (CROQUETAS DE PATATA)
Uff!! Por poquito no llego a Hemc de este mes. Después de las vacaciones estoy que necesito un rodaje. Bueno aquí va, espero que os guste; una receta sencilla, por no decir poco original pero muy rica je, je, je.
Este mes Núria, de
CocinArte, es la anfitriona del HEMC #36, y ha propuesto como tema la cocina asiática. La receta que yo propongo no es más que una de las muchas versiones que podemos encontrar de las korokkes. Por lo general, se utilizan los mismos ingredientes. En todo caso, se hacen muy pocos cambios. Lo que suele cambiar es el procedimiento de prepararlas; sobretodo la forma de combinar los ingredientes.
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla
- 200 gr. de carne picada
- Mantequilla
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado (si es gordito mejor)
- Pimienta
- Sal
- Aceite para freír
Lavar las patatas y cocerlas durante unos 40 minutos (yo las he cocido en la olla rápida, en 5 minutos están listas. Machacar las patatas mientras estén calientes, haciendo un puré.
Picar la cebolla fina y poner a rehogar hasta que empiece a transparentar. Añadir la carne picada, salpimentar, mezclar bien y mantener en el fuego hasta que se haga. Mezclar con el puré y dejar enfriar. Hacer bolas y pasar por harina, huevo y pan rallado y freir en abundante aceite hasta que estén doraditas.
Yo las acompañé con salsa alioli, lo se, no queda muy asiáico, pero es que le va estupendamente.

PAVO AL VINO TINTO

La carne de pavo no era muy frecuente en mi cocina, sin embargo últimamente me estoy aficionado a ella. El pavo es un alimento perfecto ya que contiene muy poca grasa, no tiene colesterol y es muy nutritiva y sabrosa. Además se puede preparar de la misma forma que la carne del pollo común.
La receta que os propongo me sorprendió por lo sabrosa que estaba, tanto al peque como el papá les encantó y no dejaron de mojar sopas.
- Pedacitos de carne de pavo
- Ajo
- Cebolla
- Judías verdes finas congeladas
- Vino tinto Rioja (un crianza Estola)
- Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
Ponemos a rehogar el ajo y la cebolla picados. Cuando esté hecho añadimos el pavo y salpimentamos, rehogamos un poco y añadimos las judías verdes y el vino tinto. Dejamos a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Yo la hice en la olla rápida y lo tuve nada más que 8 minutos.