viernes, 25 de septiembre de 2009


PAVO AL VINO TINTO

La carne de pavo no era muy frecuente en mi cocina, sin embargo últimamente me estoy aficionado a ella. El pavo es un alimento perfecto ya que contiene muy poca grasa, no tiene colesterol y es muy nutritiva y sabrosa. Además se puede preparar de la misma forma que la carne del pollo común.
La receta que os propongo me sorprendió por lo sabrosa que estaba, tanto al peque como el papá les encantó y no dejaron de mojar sopas.
- Pedacitos de carne de pavo
- Ajo
- Cebolla
- Judías verdes finas congeladas
- Vino tinto Rioja (un crianza Estola)
- Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
Ponemos a rehogar el ajo y la cebolla picados. Cuando esté hecho añadimos el pavo y salpimentamos, rehogamos un poco y añadimos las judías verdes y el vino tinto. Dejamos a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Yo la hice en la olla rápida y lo tuve nada más que 8 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario