domingo, 10 de mayo de 2009

Llevo unas semanitas a tope de trabajo, asi que tengo poco tiempo para dedicar al blog. De todas manera tengo recetas acumuladas que ire poniendo poco a poco.
Hoy os quiero dejar un post en mi etiqueta de escuela para mamás y papás. Son 2 juegos que podeis hacer con los peques para que estén más seguros de sí mismos y se sientan más capaces. No olvideis que la autoestima es la mejor herencia que podeis dejar a vuestros hijos.
JUEGOS QUE AUMENTAN LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
1. La caja de lo que me sale bien
Se trata de favorecer la comunicación familiar en casa, entrenar las habilidades de escucha activa y aumentar los pensamientos positivos acerca de los logros. Hay que buscar una caja de cartón, forrarla con un papel bonito y ponerle el nombre de: "Caja de lo que me sale bien': La familia debe reunirse un rato cada día, sin televisión ni teléfonos ni nada que pueda interrumpir, y contarse todo lo que haya salido bien a lo largo del día. Después, cada uno tendrá que resumir en una frase lo que ha contado el que tiene a su derecha, escribirlo en una tarjeta, leerlo en alto y meterlo en la caja. Sólo se puede guardar si lo que se cuenta es positivo y si la frase lo resume correctamente.
2. El cuaderno de los problemas
El plan es darle al niño un lugar donde depositar sus frustraciones mediante una actividad de escritura o dibujo que le ayude a reflexionar. Hay que elegir un cuaderno y dibujar en la portada unos rayos de tormenta. Él debe escribir cada problema que tenga, porque el cuaderno es un amigo fiel que no le cuenta nada a nadie y le ayudará a tranquilizarse para pensar en posibles soluciones.
Ángeles Benítez. Psicóloga y madre