sábado, 24 de octubre de 2009

Hola!! Hace unas semanas me propusieron escribir un artículo para la revista YOU COACH!, una revista digital estupenda sobre coaching, no dejeis de verla; te dará un subidón de energías y motivación para tu mejora personal. Este es el enlace: http://www.newsyoucoach.com/.
Pues sí, me animé y tengo mi primer artículo en la revista. Estoy como una niña con zapatos nuevos, así que me gustaría compartirlo con vosotros/as.
Ser Feliz
Desde siempre el ser humano ha buscado la felicidad en su vida, quizás una felicidad idealizada, ensalzada, duradera, y para siempre; pero, en definitiva poco realista. El ser humano busca la felicidad, pero se busca pensando, en el fondo, que es algo inalcanzable, sin pensar mucho que la podamos conseguir, con desconfianza, sin creerlo del todo; entonces, ¿cómo es posible que la encontremos?.
En muchas ocasiones pensamos que nuestra vida no tiene sentido, que no estamos a gusto con lo que hacemos y tenemos. Quizás, sea ese el problema, que no podemos encontrarnos bien, que no podemos ser felices sin estar a gusto con nosotros mismos. Porque lo de menos es lo que tenemos, que tenemos mucho, y lo de menos es lo que hacemos, que en cierto modo lo hemos elegido, sino que en definitiva no podemos encontrar el bienestar sin encontrarnos antes a nosotros mismos. Y esto significa conocernos, valorarnos y aceptarnos tal como somos, pero sin dejar de mejorar aquello que nos permite seguir creciendo, controlar razonablemente nuestra propia vida con una actitud optimista y tener una buena capacidad para adaptarnos a los cambios, ya que nuestra existencia está llena de ellos.
Estos serían los ingredientes de una personalidad feliz, y si reflexionamos sobre estas características nos podemos dar cuenta de que todas ellas corresponden con tener una alta autoestima, esto nos lleva a pensar que la felicidad y una autoestima favorable van unidas. Así lo revelan muchas de las investigaciones que se han realizando sobre este tema, las personas creen fundamental que tener una buena opinión de uno mismo es un componente esencial para sentirse dichosos.Como decía John Locke, un pensador inglés del siglo XVII, los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias; así que sería bueno que despertemos nuestro interior para conseguir esa dicha tan deseada que es la felicidad.