jueves, 30 de abril de 2009




TORTILLA DE ESPINACAS CON QUESO DE CABRA

Hacía días que no hacía tortilla, así que pensé en hacer alguna más elaborada.
Cómo no utilicé todas las hojas de espinacas frescas para la ensalada, las que me sobró las cocí y las utilicé para la tortilla. Las tortillas de verduras siempre me han gustado mucho.
Freímos unas patatas cortadas a rodajas no muy finas, y ponemos en un recipiente con los huevos batidos, añadimos las espinacas cocidas, el queso de cabra, un chorrito de leche (sale más cremosa) y corregimos de sal. Procedemos a hacer la tortilla como siempre. Estaba realmente buena.



ENSALADA DE ESPINACAS CON MOZZARELLA Y PISTACHOS

Tenía un manojo de espinacas frescas y pensé en hacer una ensalada con las hojas tiernas, me salió una ensalada muy lucida, además de buena y sana.
- Hojas de espinacas frescas
- Cebolleta
- Bola de mozzarella fresca
- Pistachos
- Vinagreta: tomate muy picadito, sal, vinagre de módena y aceite de oliva virgen extra

Montamos la ensalada con los ingredientes y aliñamos con la vinagreta. ¡Así de fácil!



BRAZO DE GITANO CON CHOCOLATE

El otro día llegué de trabajar y mi marido tenía preparado un postre como sorpresa, uhmmm, que bueno! Un brazo gitano con chocolate!. La verdad es que tiene muy buena mano para la repostería. Ahí va!!
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 120 g de azúcar
- 120 g de harina de repostería
- Un pellizco de sal
- Azúcar glas para la terminación
Relleno:
- Una tableta 200 g. de chocolate fondant para fundir
- Un chorrito de leche
Hacemos la mezcla del bizcocho de la forma habitual que tengamos (a mi me gusta separar las claras de las yemas, mezclo las yemas con el azúcar y después le añado las claras montadas y termino incorporando la harina poco a poco; de esta manera queda muy esponjoso). Vertimos la mezcla en la bandeja de horno, con papel vegetal engrasado, debe quedar bien extendida con una altura máxima de ½ centímetro. Introducimos en el horno previamente precalentado durante 12 minutos a 180 ºC.
Mientras fundimos el chocolate al baño María con un poco de leche.
Desmoldamos el bizcocho sobre un paño ligeramente húmedo y rellenamos con el chocolate, enrollamos con ayuda del paño. Cuando enfríe espolvoreamos de azúcar glas.
Estaba de muerte, fue todo un pecado!!