sábado, 14 de noviembre de 2009

HUEVOS CON BECHAMEL
Esta es mi aportación al HEMC #38 - comida de mi pueblo, organizado en esta ocasión por Erika de La Ventolera. La verdad es que no sabía con que receta participar, no me decidia; quería utilizar la harina, ya que mi pueblo se caracteriza por realizar unos de los mejores panes de España, me refiero al pueblo de los panaderos (Alcala de Guadaira). Haría un pan, haría un postre, no se ... al final me he dicidido por unos huevos con bechamel, llevan poquita harina, pero de la mejor. Y por supuesto, los huevos de gallinas conocidas.
- Huevos
- Queso rallado de calidad
- Bachamel con harina de Alcala de Guadaira
Cocemos los huevos en agua durante 10-12 minutos. Partimos por la mitad y sacamos con cuidado las yemas y las reservamos. Preparamos la bechamel, y dividimos en dos, a la mitad le añadimos el queso y las yemas ; hacemos una pasta y rellenamos las claras. Ponemos en un recipiente para horno y encima le añadimos el resto de bechamel y queso rallado. Gratinamos en el horno durante unos minutos.

PAPAJOTES
El otro día me mandó mi amiga Isabel un recetario de la Campiña Norte de Jaén, tiene unas recetas estupendas de nuestra tierra con aceite de oliva virgen, y de ella saqué este estupendo desayuno. Para los domingos en casa y disfrutarlos en familia con un buen chocolate a la taza.

Ingredientes
- 2 huevos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Un vaso de leche
- Un vaso de harina
Elaboración
Se baten los huevos, se le añade la leche y a continuación la harina, hasta
formar una masa blanda.
Se pone el aceite de oliva bien caliente y se fríen echando cucharadas. Cuando
están fritas se pasan por azúcar.
Superfáciles de hacer, ¿no os parece?