sábado, 14 de noviembre de 2009

HUEVOS CON BECHAMEL
Esta es mi aportación al HEMC #38 - comida de mi pueblo, organizado en esta ocasión por Erika de La Ventolera. La verdad es que no sabía con que receta participar, no me decidia; quería utilizar la harina, ya que mi pueblo se caracteriza por realizar unos de los mejores panes de España, me refiero al pueblo de los panaderos (Alcala de Guadaira). Haría un pan, haría un postre, no se ... al final me he dicidido por unos huevos con bechamel, llevan poquita harina, pero de la mejor. Y por supuesto, los huevos de gallinas conocidas.
- Huevos
- Queso rallado de calidad
- Bachamel con harina de Alcala de Guadaira
Cocemos los huevos en agua durante 10-12 minutos. Partimos por la mitad y sacamos con cuidado las yemas y las reservamos. Preparamos la bechamel, y dividimos en dos, a la mitad le añadimos el queso y las yemas ; hacemos una pasta y rellenamos las claras. Ponemos en un recipiente para horno y encima le añadimos el resto de bechamel y queso rallado. Gratinamos en el horno durante unos minutos.

4 comentarios:

  1. Que buena receta y que sencilla que es . Nunca cociné los huevos de esta manera. Se los voy a preparar a mis hijos que seguro les va a encantar.
    Gracias por compartirla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos huevos tiene una pinta impresionante. Con lo fàcil y rica que es la probaré en breve.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
    Saludos desde La Ventolera

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que no preparo los huevos así. La verdad es que hubo una temporadas que nos viciamos a estos :)

    (Por cierto, el enlace en el recopilatorio de HEMC no lleva a esta receta)

    ResponderEliminar