miércoles, 22 de abril de 2009


SOUFFLÉ CASERO DE PLÁTANOS Y ALMENDRAS

Os dejo también una sugerente receta de soufflé. Son como un milagro, que se hinchan formando una mousse ligera y efímera y a la primera cucharada se deshinchan para formar una masa cremosa y delicada.
- Bizcochos de soletilla
- Vino dulce (Pedro Ximénez)
- Plátanos
- Almendras
- Claras de huevos
- Azúcar glas
Ponemos los bizcochos a remojar con el vino.
Pelamos los plátanos y cortamos en rodajas.
Picamos las almendras.
Colocamos en una fuente de forma alternativa varias capas de bizcocho, plátano y almendras.
Montamos a punto de nieve las claras, añadiendo el azúcar cuando estén casi montadas y cubrimos con ella la fuente. Metemos en el horno, calentado previamente y gratinamos durante 1 minuto aproximadamente, hasta que dore. Realmente bueno.

4 comentarios:

  1. Hola, primero gracias por visitar mi blog, segundo me encantan los soufflés pero hace años que no los como... y tercero, espero que vengas a la kedada, aunque veo que eres de Sevilla, si vinieras desde allí y después te volvieras se lo podríamos decir a alguien más de allí para que se venga contigo a ver si quieren... bueno tu te apuntas y me avisas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Sevillana! precisamente acabo de volver de allí, he estado solamente durante el primer Lunes de Ferias pero me he prometido volver... me ha maravillado tu ciudad.
    También quiero decirte que este suflé de plátano es una verdadera delicia, adoro los plátanos (aunque procuro tomarlos poco) pero realmente son una de mis frutas favoritas.
    Otra de mis debilidades son los suflés, son tan delicados y ligeros que parecen nubes.
    Resumiendo: me llevo tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Adi, me alegro que te haya gustado Sevilla, la verdad es que tiene rincones preciosos, y en primavera es cuando más bonita está.

    ResponderEliminar