miércoles, 22 de abril de 2009



CALABACINES GRATINADOS CON PANCETA

A los que nos gusta la verdura, que haríamos si ella, verdad? Hay tanta variedad y se presta a tantas posibilidades que merece la pena crear nuevas recetas. En esta ocasión os traigo una de calabacines con panceta, espero que os guste.
- Calabacines
- Cebolletas
- Zanahorias
- Panceta
- Lonchas de queso tierno
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Para la bechamel: harina, leche y nuez moscada
- Crema: patatas, el relleno de calabacines, agua, sal y aceite.
Abrimos por la mitad los calabacines y ponemos en la olla rápida para que se pongan tiernos. Yo los hago al vapor con una rejilla que trae la mía.
Mientras, vamos preparando el relleno, sofreimos las cebolletas y las zanahorias bien picadas. Cuando estén tiernas añadimos la panceta y rehogamos unos minutos. Ponemos una cucharada de harina, rehogamos para que no quede cruda y ponemos la leche poco a poco y una pizca de nuez moscada. Dejamos hacer la bechamel con el sofrito hasta que la veamos suave.
Por otro lado hacemos la crema que acompañará a los calabacines. Ponemos en una olla agua, unas patatas cortadas a cuadraditos, sal y un chorrito de aceite. Ponemos al fuego hasta que ablande. Cuando estén tiernos los calabacines, vaciar y añadir la carne a las patatas y batir hasta que quede una crema fina.
Rellenamos los calabacines con el relleno de panceta y ponemos encima una tira ancha de queso tierno y metemos a gratinar.
Acompañar los calabacines con la crema.

2 comentarios:

  1. Qué bueno. Las verduras rellenas me gustan mucho y éste, con panceta, tiene que estar muy gustoso. Me encanta el sabor que le da la panceta a los platos con los que combina.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pilar, realmente estaba muy bueno. Qué gustazo las verduras, verdad?
    un saludito

    ResponderEliminar