domingo, 24 de mayo de 2009


Posted by Picasa
PINCHO DE HUEVOS RELLENOS Y JAMÓN IBÉRICO

Casi apurando el tiempo llego para participar en el HEMC de este mes. La iniciativa es de Ajonjolí de La flor del Calabacín y está dedicado a piensa globalmente, come localmente.
El comer productos de la zona me recuerda cuando era pequeña y mi madre me mandaba a comprar un conejo o un pollo a la vecina que tenía granja, o a por tomates, berenjenas, patatas de la huerta más cercana,… la verdad es que es una delicia poder tomar alimentos que tenemos a mano. Pensando en cual sería mi aportación, se me ocurrió hacer una receta con un producto muy muy valorado en toda España, y que además lo tengo cerquita; éste es el jamón ibérico de bellota de Jabugo (Huelva).
Así que con jamón ibérico de la sierra de Huelva, unos huevos de la granja de al lado de casa, unas verduritas del huerto de mi padre y unas rebanadas de pan del horno donde compro el pan todos los días, he elaborado una receta rica y sencilla: PINCHO DE HUEVOS RELLENOS CON JAMÓN IBÉRICO. Una receta muy andaluza, espero que os guste!!

- Paleta ibérica de bellota de Jabugo
- Huevos de granja
- Verduras para el pisto: Cebolla, pimiento verde, calabacín y tomates.
- Rebanada de pan de pueblo.
- Por supuesto, aceite de oliva virgen de Jaén.

Hacemos un pisto con las verduras que ponemos a sofreir con el aceite. Dejamos que se haga todo a fuego lento y le añadimos unos taquitos de jamón.
Mientras, cocemos los huevos durante unos 10 minutos, enfriamos y los partimos por la mitad para vaciarlos. Los rellenamos con el pisto.
Emplatamos poniendo una rebanada de pan, encima lonchas jamón, los huevos rellenos y más jamón. Listo para deleitarse con este plato!!

5 comentarios:

  1. Ingredientes de calidad que solo pueden dar un resultado espectacular como el que nos muestras. Riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar. El jamón por si sólo ya es una delicia, y con este acompañamiento tiene que estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola palomitas!!!
    gracias por tu contribución al HEMC, se te olvidó poner el enlace! pero no te preocupes, que ya lo guardo yo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas...acabo de encontrar tu blog, y tiene muy buena pinta..por cierto, pedazo de pintxo!!!

    Un saludo
    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo!!! el jamón ya esta riquisimo solo, y acompañado no te digo!!

    Besos

    ResponderEliminar