domingo, 31 de mayo de 2009



GALLETAS

Es la primera vez que me decido a hacer galletas, ayer por la tarde mi peque y yo nos pusimos a preparar la masa y la verdad es que disfrutamos mucho. Para darles formas divertidas cogimos unos moldes de animales de plastilina y también las hicimos minis con otros moldes más pequeños. Vamos que estuvimos entretenidos toda la tarde.
Además, me sorprendí gratamente cuando al probarlas estaban ricas de verdad, en su puntito justo.

Para la masa (la hice en la thermomix).
- 300 gr. de harina
- 130 gr. de mantequilla
- 70 gr. de agua
- Un pellizco de sal
- 75 gr. de azúcar morena
- 1 cucharadita de levadura
- A una parte de la masa le puse cacao puro sin azúcar.
Para decorar.
- Azúcar glas
- Chocolate fundido
Ponemos los ingredientes de la masa en el vaso por el orden escrito y programamos 20 seg., veloc 6. sacamos y reservamos tapada en el frigorífico unos 15 minutos.
Espolvoreamos la masa con harina, ligeramente. Estiramos la masa fina de un grosor de ½ cm. Hacerlo mejor entre 2 plásticos.
Cortamos las galletas con los moldes elegidos (recomiendo ir metiendo los moldes en harina antes de cortar las galletas) y quitamos la masa restante. Yo la vuelvo a estirar y continúo haciendo galletas hasta que se acaba. Hay que aprovecharlo todo!!
Precalentamos el horno a 180 º y horneamos de 12-15 min. Deben quedar un poquito blandas al sacar del horno, sino estarán demasiado duras y no están buenas.
Después las decoré con azúcar glas y chocolate fundido.
Tuve que hacer 2 tandas en el horno, ya que de una vez no me cabían, así que aproveché para añadirle a un trozo de la masa unas cucharadas de cacao puro sin azúcar.

4 comentarios:

  1. Te han quedado fantásticas, no quiero pensar como te saldran las segundas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que apetitosas estas galletitas. Seguro que lo pasateis en grande haciéndolas y con este resultado: que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Laura y Pilar. La verdad es que lo pasamos en grande, da gusto compartir un rato con los peques de la casa, son tan agradecidos cuando les dedicas tu tiempo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales las galletas, yo tampoco es que haga demasiadas pero con niños es cierto que te lo pasas genial porque disfrutan toquiteando la masa, cortando, etc...jajja. Besitos y buen día.

    ResponderEliminar