sábado, 30 de enero de 2010

PATATAS CON CHORIZO
Bueno, aquí estoy después de varias semanitas. La verdad que he empezado el año a tope de trabajo y tengo poquito tiempo para dedicar al blog. Pero no me olvido de él, poco a poco iré metiendo las recetas que he hecho durante este tiempo.
Hoy vengo con unas patatas con chorizo, pensaba participar con ellas en el HEMC de este mes, Platos con Sobras, que propuso LA QUINTA DE LUCULUS, pero como no me ha dado tiempo y estaban tan buenas, no he podido evitar compartirla.
- Sofrito que tenía en el congelador (ajo, cebolla, pimiento, zanahoria, tomate)
- Una punta chorizo ibérico
- Patatas
- Sal
- Pimentón dulce
- Laurel
- Aceite de oliva virgen extra (le añadí un chorrito para que estuviera todo un poco más jugoso)
Poner en la olla rápida el sofrito , rehogar un poco el chorizo en trocitos, añadir las patatas peladas y partidas en tozos pequeños, la hoja de laurel, el pimentón y la sal.
Tapar la olla y tener 8 minutos una vez que suba la válvula.

5 comentarios:

  1. Menudo plato! Con el frío que tengo por aquí, es el típico plato que te pone a punto y por mí ya puede seguir bajando la temperatura,jaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy contundente y muy rico, vaya aprovechamiento más rico me gustan mucho las patatas guisadas y con choricito.
    besitoss guapaa
    me alegro de verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo para este frío y además rápido y sabroso. Me lo apunto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas patatas a la riojana. Son deliciosas y en invierno es un plato tan socorrido y bueno... que no me canso de hacerlas y de comerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero meter un pedazo de pan en ese plato, se ve realmente superrr buenoooooo.
    Besos!

    ResponderEliminar